DERECHOS HUMANOS PERU es una asociación no Gubernamental sin fines Lucrativos que busca el desarrollo de las personas en Extrema pobreza. Nuestra institución nace en al año de 2003, como iniciativa de un grupo de profesionales comprometidos e interesados por transformar la situación de exclusión y pobreza del Perú. Con más de una década de trabajo al servicio de los más necesitados, nuestra Institución apuesta por seguir desarrollando e innovando nuevas líneas de trabajo para responder al desafío de los nuevos tiempos y nuevos escenarios en el ámbito nacional.

VISIÓN
Buscamos promover el desarrollo de los pueblos y comunidades más apartadas del país, dando prioridad a los sectores más pobres de la población, con bajos niveles de desarrollo humano, carentes de infraestructura básica y con muchas limitaciones para acceder al mercado, donde el desarrollo de sus capacidades sociales, humanas, productivas y económicas sean utilizados para vivir con justicia y dignidad.
MISIÓN
DERECHOS HUMANOS PERU se preocupa por la persona en su totalidad, tanto en sus necesidades físicas como humanas y espirituales y es por ello que trabajamos por la justicia y el desarrollo de los pueblos pobres extremos y marginados, promoviendo alternativas de solución para el desarrollo sostenible. Esto lo hacemos mediante:La generación de cambios cuantitativos y cualitativos para el desarrollo económico y social. (infraestructura, implementación y ejecución de proyectos)
– La promoción de oportunidades para el progreso económico de los pueblos y comunidades excluidas (comunidades campesinas y nativas.
– El fortalecimiento de capacidades humanas, sociales y productivas de los pueblos a través de la participación y concertación con otros actores locales.
– La generación de cambios cuantitativos y cualitativos para el desarrollo económico y social. (infraestructura, implementación y ejecución de proyectos).
NUESTROS VALORES
Nuestro trabajo incorpora los siguientes valores en el desarrollo de nuestras acciones:
Respeto: Afirmamos la dignidad, el potencial, y la contribución de las personas participantes, donantes, socios y nuestro personal.
Confianza: Actuamos con honestidad y lealtad y eso es lo que transmitimos a través de nuestro servicio.
Integridad: Actuamos consistentemente con la misión de DERECHOS HUMANOS PERU, siendo honestos y transparentes en lo que hacemos y decimos, así como haciéndonos responsables de nuestras acciones individuales y colectivas.
Compromiso: Trabajamos efectivamente para servir a los pueblos que tienen menos acceso y oportunidades de mejorar su nivel de vida.
Excelencia: Nos desafiamos constantemente para alcanzar los niveles más altos de aprendizaje y desempeño, a fin de lograr un mayor impacto.